Para volver a la aventura no hay nada como un buen mantenimiento

Para volver a la aventura no hay nada como un buen mantenimiento

Las circunstancias nos han obligado a quedarnos en casa. Para poder cuidarnos unos a otros, nuestras rutinas y planes han cambiado. Ya no podemos salir en un viaje aventurero los fines de semana o hacer un viaje largo de vacaciones.

Nuestros vehículos pasan quietos más tiempo de lo normal, pero eso no quiere decir que no merezcan el mismo cuidado. Los vehículos están hechos para moverse y si se quedan mucho tiempo quietos, pueden presentar ciertos daños.

Por eso, queremos entregarte estos tips para el cuidado para carros que se quedan quietos. Seguirlos te permitirá estar preparado para salir a una nueva aventura.

El motor de un carro quieto

Si debes salir a hacer mercado o ya tienes un permiso para circular en tu ciudad o municipio, aprovecha para dar una vuelta en tu carro. Encender el motor activará los líquidos de aceite, refrigerantes y el combustible, que se apelmazan y bloquean el funcionamiento normal del carro.

Si lo debes dejar quieto, intenta encender el carro por lo menos una vez cada diez días. Déjalo en revoluciones muy bajas hasta que la temperatura llegue a la de un funcionamiento normal.

Además esto ayudará a que el circuito eléctrico no sufra daños por desuso y la batería se active para que no pierda su poder. 

Las llantas de un carro quieto

De ser posible, intenta que las llantas estén infladas con dos o tres libras de presión mayor a la de normal funcionamiento.Así se compensará el aire que pierden mientras están quietas.

Si tu garaje lo permite, intenta moverlo al menos 30 centímetros cada ocho días. Esto evitará que las llantas se deformen por aguantar peso en el mismo punto durante mucho tiempo.

La batería de un carro quieto

Si tu carro ya lleva unos años contigo y debe permanecer quieto durante la cuarentena, lo mejor es desconectar los bornes de la batería.

Para los vehículos nuevos, que tienen una gran cantidad de componentes electrónicos, no se recomienda desconectarla para que no se desconfiguren los circuitos.

Qué hacer con el combustible

Si llenaste el tanque de tu carro antes de tener que dejarlo estacionado, debes sacar la mitad del combustible. La gasolina se puede pudrir y corroer los materiales del tanque, causando graves daños.

Un mantenimiento en taller

Si tu vehículo puede circular y quieres hacer un mantenimiento completo, contamos sedes en 7 ciudades de Colombia, para que puedas visitarnos y darle a tu vehículo el mejor mantenimiento. Por eso, en nuestros talleres podrás acceder a los siguientes servicios:

  • Mantenimientos periódicos

  • Mecánica y reparaciones generales

  • Latonería y pintura

  • Embellecimiento

  • Servicios complementarios como higienización de ductos de ventilación o calibración de llantas con nitrógeno

Podrás encontrar nuestros talleres en: 

  • Bogotá: Av. Cra 70 No. 102 -02, Av. Cra 7 No. 150 - 90 y Carrera 43 # 14-31

  • Bucaramanga: Cr 27 # 56-19 y Cr 21 No. 50 - 40

  • Dorada: Diag. 11 No. 16 - 266

  • Ibagué: Zona Industrial El Papayo Km 1 Vía Girardot

  • Neiva: Cra 5 No. 10 - 42 Sur

  • Pasto: Av. Panamericana Cra 36 No. 14 - 46

Ahora que conoces los tips para cuidar tu carro y las ciudades en las que contamos con talleres autorizados Distoyota, podrás darle a tu vehículo el mantenimiento que necesita para volver a retomar la aventura.