La tracción 4x4 es la potencia que necesitas en tu aventura

La tracción 4x4 es la potencia que necesitas en tu aventura

La tracción de tu vehículo es un mecanismo que lleva la potencia de tu motor a las ruedas, es por esto que cuando se trata de superar terrenos difíciles para vivir aventuras inolvidables, debes elegir la tracción adecuada.

¿Cuál es el tipo de tracción más potente?

Cuando hay tracción en las 4 ruedas del vehículo, es a lo que se conoce como tracción integral y es tu mejor alternativa para una aventura offroad.

La tracción 4x4 es la más potente, por lo cual es la mejor cuando se trata de superar trochas o vadear. Los vehículos 4x4 tienen distintos modos, entre los cuales el 4L es el ideal para los terrenos difíciles y el 2H permite que puedas andar también en la ciudad.

Existen dos tipos que son similares, por lo cual no se suelen diferenciar del 4x4; se trata de AWD o All wheel drive, el cual es especial para terrenos de baja adherencia y siempre está activo y el 4WD o Four wheel drive, el cual funciona de manera similar al AWD, pero con la opción de bloquear uno o los dos ejes.

Otros tipos de tracción

  • FWD o tracción delantera: es una de las más comunes; esta dirige la potencia del motor a las ruedas delanteras.
  • RWD o tracción trasera: este tipo de tracción se suele preferir para vehículos que llevan carga y se encuentra en algunas camionetas, SUVs  y camiones; también la pueden elegir en vehículos de alto rendimiento, pero no se debe considerar cuando hay que superar terrenos resbaladizos.

Ahora que conoces los distintos tipos de tracción, sabes que la 4x4 es la ideal para que vivas las aventuras todoterreno que te encantan.

 

Referencias

¿Qué es la tracción en un auto y cuáles son sus variantes?

Tipos de Tracción