La nevera para carro que necesitas según el tipo de viaje

La nevera para carro que necesitas según el tipo de viaje

Conducir durante horas por la carretera con una nevera para carro hará que tu experiencia de viaje pase de buena a placentera. Ya sea que tengas un carro o una camioneta 4X4, podrás mantener tus alimentos y bebidas frías (o congeladas). De hecho, nunca tendrás que preocuparte por cosas como reponer el hielo o secar el agua del lugar que ocupa la nevera.

¿Quieres saber cuáles son sus características y cuál te conviene más? Continúa leyendo.

Facilidades de contar con una nevera para carro

Como sabemos que aprecias viajar en tu vehículo, te recomendamos utilizar las neveras para carros de ARB. Esta empresa es el mayor fabricante de accesorios para vehículos de Australia. Además, sus neveras trabajan con temperaturas de hasta 50 grados Celsius y son fabricadas con la más alta calidad.

Contar con una nevera para carro tiene múltiples ventajas. A continuación, te mencionamos las más importantes:

  • Evita la refrigeración a base de hielo y los efectos que la condensación ocasiona a los alimentos.
  • Los refrigeradores de alta gama, como los de ARB, están equipados con compartimientos para diferentes tipos de alimentos y bebidas.
  • ¿Te vas de camping con tu familia? Puedes sacar el refrigerador de tu vehículo sin que esto genere problemas de funcionamiento.
  • Puedes controlar la temperatura y otros aspectos desde el móvil, a través de la aplicación Linx ARB.

¿Qué debe tener la nevera para carro ideal?

Smyth (2020) explica que una nevera para carro realmente funcional debe tener las siguientes características:

  • Eficiencia en el consumo de energía.
  • Exterior de acero inoxidable y facilidad para transportarla.
  • Cubierta interior que permita el aislamiento de los rayos ultravioletas.
  • Sistema integrado de protección de batería.
  • Kit de montaje para fijar la nevera en el baúl del carro o en el lugar que se quiera. El kit puede ser opcional.

¿Cuál nevera para carro te conviene más?

Iredale (s. f.) agrupa las neveras para carros en tamaños que van desde los 35, hasta los 80 litros. ARB cuenta con neveras para cada tipo de viaje. Según la finalidad que escojas, es importante que la nevera para carro se ajuste a tus necesidades. Veamos los modelos disponibles de la serie ARB Classic Portable SII:

Capacidad Uso recomendado Vehículo sugerido
35 litros Ideal para un fin de semana para dos personas. Carro sedan o tipo hatchback (no city car), SUV
47 litros Es apta para un fin de semana para dos o tres personas. Carro tipo hatchback y SUV
60 litros Perfecto para un fin de semana completo para una familia de cinco miembros. SUV, camioneta y VAN
78 litros ¿Tu familia es muy grande o sueles irte de camping con un grupo de amigos? La nevera de 78 litros tiene el tamaño ideal. Camioneta, SUV grandes y VAN

De igual manera, el fabricante cuenta con accesorios que protegen la nevera y hacen más fácil su sujeción al vehículo. El MSA 4x4 Fridge Drop Slide es una barrera de metal protectora recomendable los tamaños de 60 y 78 litros. Para las neveras de 48, 60 y 78 litros te recomendamos utilizar el Tie Down System (sistema de amarre) que la sujeta adecuadamente al vehículo.

Finalmente, las neveras para carro ARB no necesitan ningún tipo de mantenimiento técnico para funcionar correctamente. Sin embargo, el fabricante recomienda colocar la nevera en un lugar seco, limpio y ventilado. Al momento de limpiarla, ten en cuenta desconectar el equipo y utilizar una aspiradora.

Referencias Bibliográficas

Smyth, D. (15 enero de 2020). How do portable refrigerator work. Recuperado de: https://www.hunker.com/13409863/how-do-portable-refrigerators-work

Iredale, A. (s. f.). How to buy the best portable fridge. Recuperado de: https://www.choice.com.au/outdoor/camping/equipment/buying-guides/portable-fridge