Conoce a Jack, nuestro gato hidráulico ARB

Conoce a Jack, nuestro gato hidráulico ARB

Si en el viaje en tu 4x4 te topas con un terreno difícil y tu camioneta se queda estancada, puedes contar con Jack ARB, el gato hidráulico que te va a respaldar al llevar a cabo tareas complicadas de rescate. Si no conocías esta herramienta, aquí te contamos:

¿Qué es y para qué sirve un gato?

Los gatos son dispositivos fabricados para levantar objetos pesados mediante la fuerza y son herramientas frecuentes en los talleres. Existen dos tipos que se clasifican por la clase de fuerza que aplican:

Gatos mecánicos - Su sistema se construye de manera sencilla y son comunes en cargas pequeñas, sin embargo, su accionamiento es lento.

Gatos hidráulicos

Se utilizan para vehículos de carga más pesada que la de un automóvil convencional, su gran ventaja es su sistema con tecnología hidráulica que los hace más potentes y veloces.

Conoce a Jack ARB

El gato hidráulico de ARB rescata a tu 4x4 de las situaciones más difíciles con una potencia y velocidad únicas. Está fabricado con amortiguadores Old Man Emu BP-51 altamente resistentes, su cuerpo tiene 9 puntos de enganche que ofrecen una amplia gama de alturas de elevación y es capaz de levantar hasta un total de 2,000kg.

Si el peso es elevado, Jack ARB tiene una válvula interna que resguarda a tu 4x4 pero, sobre todo, te protege evitando que el vehículo se caiga. Además cuenta con un soporte ajustable 360° para acondicionarse al terreno de la emergencia y un protector de goma negro que elimina el riesgo de arañazos durante la maniobra.

¿Es hora de una nueva aventura 4x4? Si ya sabes qué es el gato hidráulico Jack ARB, de seguro no pensarás dos veces en contar con una de estas herramientas en tus viajes, sobre todo, cuando sabes que el terreno será complicado.

Fuentes:

Maquituls. (s.f) Gatos neumáticos y mecánicos: funcionamiento y aplicaciones. [Blog].