Compresores de aire: conócelos y úsalos en tu próxima aventura

Compresores de aire: conócelos y úsalos en tu próxima aventura

¿Qué es un compresor de aire?

Los compresores de aire son máquinas que, como su nombre lo indica, ejercen una presión sobre un fluido para guardarlo y luego impulsarlo para que salga.

Se pueden diferenciar de las bombas de agua porque estas son máquinas hidráulicas. En cambio, los compresores de aire son máquinas térmicas, pues la temperatura de los gases que guarda no es constante y cambia. Como su densidad y su presión.

 

Los compresores de aire de ARB

En ARB, tenemos dos tipos de compresores de aire que queremos presentarte para que te prepares para salir de nuevo al ruedo: una aventura, un paseo o un viaje.

Los primeros son los compresores internos, que puedes instalar directamente en tu vehículo. Los segundos, son portátiles y los puedes llevar y usar donde quieras. 

 

Dos compresores internos ARB:

Compresor de aire de alto rendimiento ARB:

 Es el más popular de toda nuestra línea. Se puede utilizar de manera portátil o lo puedes instalar en tu vehículo. Ha sido fabricado con materiales ligeros de alta calidad y está disponible en opción portátil e instalado en vehículo. 

Con un índice de flujo líder en su clase, este compresor ha sido diseñado para la activación de Air Locker (modelos de compresor instalado), el inflado rápido de los neumáticos y otras funciones posibles, ya sea para trabajar o jugar.

 Viene con un completo telar de cableado y accesorios de montaje parainstalarlo fácilmente. Y el kit portátil incluye una manguera de aire de 6 metros, pinzas de batería, kit de inflado y una maleta de transporte resistente.

Compresor doble de ARB:

Proporciona una potencia óptima. Gracias al diseño de motor doble de ARB, ofrece un flujo de aire líder en su clase para fines de inflado rápido. 

Es fabricado con materiales ligeros y de alta resistencia. Este compresor incorpora componentes de calidad para un funcionamiento silencioso y una mayor durabilidad.

Los motores gemelos incorporan protección térmica interna contra cambios extremos a la temperatura. Su maxi fusible en línea para trabajo pesado en cada motor da una protección de circuito profesional.

 

Dos compresores externos ARB:

Los compresores externos de ARB los puedes llevar de un lado a otro con mucho confort. Te mostramos dos para que elijas cuál se adapta a tus necesidades:

Compresor portátil de alta capacidad:

Este compresor está sellado para resistir más el polvo y la humedad y tiene un pistón que reduce la fricción. Esto lo hace óptimo para salidas largas.

Además tiene un sistema recubierto que le permite al compresor recalibrarse hasta 180º. Sus fusibles MAXI, lo que que protege sus circuitos eléctricos.

Compresor portátil de máxima capacidad:

Por último, este compresor es el que más capacidad tiene en toda nuestra gama. Se podría considerar la versión lujosa de un compresor, sin perder su resistencia para cualquier viaje o aventura.

Está diseñado para un inflado de llantas rápido y permite usarse en equipo con otros accesorios. Contiene un Interruptor de presión, transmisión y un ventilador IP55 (resistente al agua y al polvo) integrados para enfriar la electrónica, motores y cilindros.

Ya conoces algunas opciones y se ha ampliado tu panorama sobre los compresores de aire. Elige el tuyo y prepárate para volver a la carretera.